Consejos Prácticos Para Perder Peso

Bajar de peso es un tema que nunca pasa de moda. Siempre sale a la venta productos que prometen poner bella a las personas en 1 semana, pero esto es falso, para bajar de peso requiere de dedicación y sobre todo voluntad para no rendirse en el camino, cuando vemos que el final no está cerca.

Aquí te regalaremos unos sencillos consejos para ayudarte a bajar de peso, además de una dieta fácil que puedes aplicar para reducir la retención de líquido y así perder de 2 a 4 kilos por mes.

bajar de peso

Sencillos consejos para bajar de peso

  • Cuando estés de compra en el supermercado, trata de leer detenidamente las etiquetas de los productos que desees comprar.
  • Nunca dejes de desayunar, este debe ser a base de lácteos, frutas, cereales, panes integrales, entre otros.
  • Toma un vaso de agua unos 20 o 30 min antes de cada comida, así engañaras al estómago y sentirás llenura, y no comerás tanto.
  • Trata de no tomar mucha agua durante la comida, ya que si tomas demasiada puedes reducir la secreción de jugos gástricos y dificultar la digestión.
  • Incorpora a tu dieta diaria infusiones de té verde y de alcachofa para perder peso.
  • Trata de cenar unas dos o tres horas ante de irte a dormir, debido a que en la noche el metabolismo es muy lento.
  • Regálate de vez en cuando con unos masajes relajantes que serán de gran ayuda para librarte del estrés diario
  • Practica algún deporte, recuerda que para bajar de peso es importante que la alimentación balanceada este acompañada de una actividad física.
  • No pongas como excusa el no tener tiempo.

Cómo reducir la retención de líquido

Esta dieta te ayudara a bajar en un entre 2 a 4 kilos al mes y a reducir la retención de líquidos. Solo tienes que seguir estas indicaciones:

  1. Al levantarse toma un vaso de agua del tiempo con un chorrito de jugo de limón. Desayuna té verde, dos rebanadas de pan integral tostado, queso fresco y una rodaja de piña.
  2. Merienda (mañana) zumo natural de cítricos o 3 rodajas de piña o yogur desnatado.
  3. Almuerzo de 3 a 4 días a la semana come: ensaladas o verduras, pescado o ternera o cerdo magro o huevo y dos rodajas de piña.
  4. Merienda (tarde) té verde o infusión, una rodaja de piña y un yogur desnatado natural.
  5. Cena verduras o ensaladas, pollo o conejo o pavo o pescado y dos rodajas de piña.
  6. Durante 3 días a la semana: ensaladas variadas, pasta integral o legumbres y dos rodajas de piña.
  7. Para ayudar a la eliminación de líquidos, debes tomar antes de las comidas un caldo depurativo.

Además, los beneficios del agua son muy importante para nuestro organismo, por lo cual debes recordar beber durante el día suficiente agua. No te olvides de usar edulcorantes para endulzar las infusiones o el yogur. Estos son algunos tipos de edulcorantes, que te ayudaran a sustituir el azúcar de una manera saludable. Aspartamo es unas 200 veces más dulce que el azúcar, además de tener un sabor muy similar. Es utilizada para la elaboración de caramelos, chicles y refrescos sin azúcar. No puede emplearse en la elaboración de platos calientes, debido a que no tolera el calor. Es recomendable ingerir 40 mg por kilo corporal, el exceso en su consumo puede causar dolor de cabeza, visión borrosa e hiperactividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto | Políticas de Privacidad