Consejos para Prevenir Infecciones

Las infecciones se pueden manifestar mediante síntomas gastrointestinales o respiratorios y se caracterizan por su corta duración, entre 24 y 48 horas. Las respiratorias, suelen resolverse fácilmente con gotas de suero fisiológico, tomando miel con limón para suavizar la garganta o realizando vahos con eucalipto. Las gastrointestinales suelen aparecer tras cambios bruscos de temperatura y son algo más difíciles de combatir que las anteriores, por ello le ayudaremos dando algunos detalles y consejos para de esta manera aplicarlo en casa.

infecciones

¿Cuáles son los síntomas de este tipo de infecciones?

Los síntomas más comunes son el malestar general y decaimiento, problemas de garganta, tos, molestias digestivas, dolor muscular y gastroenteritis.

¿Cómo se han de tratar?

Las infecciones gastrointestinales han de tratarse con reposo y una dieta equilibrada en la que predominen líquidos que ayuden a aminorar los síntomas. En esta dieta no puede faltar como es obvio una buena hidratación, has de beber líquidos en abundancia ya que compensan las pérdidas por vómitos, diarrea y sudoración y facilita la eliminación de bacterias infecciosas del cuerpo.

Lo adecuado es tomar mucha agua en pequeñas cantidades o sorbos para evitar reactivar la náusea. En caso de diarrea es recomendable tomar limonada o bebidas isotónicas.

La dieta debe contener pequeñas porciones de arroz, puré o verduras distribuidas a lo largo del día. A medida que pasen las horas o el día, el malestar irá cesando y ya podremos comer algo más sólido como pan tostado, queso desnatado o yogures con bífidos.

Para las mujeres que están en pleno embarazo debe tener cuidado con este tipo de infecciones ya que su tratamiento es más delicado porque recordemos que no todas las medicinas son actas para las personas embarazadas, es por ello para importancia de mantenerse distante de las personas que tiene este tipo de infección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto | Políticas de Privacidad