Como Reducir el Estrés Utilizando la Respiración

La respiración es un acto mecánico sin el no podríamos vivir, pero también es un método con el cual se puede reducir el estrés y calmar las tensiones. Al respirar hondo, el cerebro se llena de oxígeno y aumenta la vitalidad, la concentración y el control emocional.

Existen varias formas de respirar y cada una de ella aporta beneficios distintos para el organismo, aquí te las presentamos:

reducir el estrés

4 tipos de respiración para reducir el estrés

  • Respiración Pulmonar: para desarrollar este tipo de respiración debes llenar de aire la zona de los pulmones, coloca las manos en el pecho para percibir el movimiento, luego expulsa completamente el aire. Las bondades que ofrece esta son: mejora la acción de los sistemas cardiacos y circulatorio, genera una sensación de vitalidad y ensancha la capacidad torácica.
  • Respiración Abdominal: se realiza tomando aire y dirigiéndolo a la zona específicamente del abdomen, coloca las manos en el vientre para notar como se eleva al inspirar y por último exhala lentamente hasta que se deshinche la tripa del todo. Dentro de los beneficios que esta produce se encuentran: calma los nervios y la ansiedad, reduce dolores del vientre, previene trastornos psicosomáticos o gastrointestinales.
  • Respiración Intercostal: Inhala y conduce el aire a la zona de las costillas, apoyas las manos para notar como se dilata la zona de las costillas, posteriormente exhala hasta quedar sin aire. Ayuda a mejorar la circulación, purificar el aparato respiratorio y amplía la capacidad pulmonar.
  • Respiración Completa: se produce de la combinación de las tres respiraciones anteriores, solo toma aire y llévalo primero al vientre, luego al tórax y por último a los pulmones. Retén durante unos segundos cuando no puedas más, exhala en orden inverso al que respiraste. Aporta los siguientes beneficios al organismo: seda el sistema nervioso central equilibrando las emociones, desarrolla la capacidad de atención y mejora la función cerebral.

Son 4 tipo de respiración que se pueden aplicar en cualquier momento del día, lo más recomendable sería aplicarla en momento de mucho estrés o antes de empezar cualquier labor que requiera concentración y paciencia. Además que las respiraciones que se esta indicando ayudan a mantener la calma ante cualquier situación que se pueda presentar.

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