Como Tener Un Parto Sin Dolor: 5 Ejercicios

Todas las embarazadas quisiéramos dar a luz sin dolor, pero esto depende de diversos factores, pero existen varias cosas que puedes hacer si estas embarazada o piensas estarlo y quieres tener un parto corto y sin dolor, para ello te daremos algunas recomendaciones que podrás leer en el siguiente párrafo.

como tener un parto sin dolor

5 ejercicios para tener un parto menos doloroso

  1. Mantente en forma durante el embarazo: camina diariamente, practica un poco ejercicios.
  2. Ejercita tu suelo pélvico: solo tienes que imaginar que estas orinando y quieres retener el fluido del orine; contrae los músculos durante unos 6 segundos y luego relájate. Es importante que no realices los ejercicios cuando estés realmente en el baño, practica este antes de dormir, en el autobús, preparando una taza de té.
  3. Incorpora a tu pareja en las charlas o cursos que asistas, para que esté preparado a la hora de un dolor o contracción.
  4. Tonifica la zona inferior que hay entre el ano y la vagina, con masajes en el que emplees aceite de almendras o germen de trigo. Ayuda a tu bebe a colocarse en posición correcta, con la cabeza hacia abajo y con la cara frente a tu espalda, para lograrlo solo tienes que apoyar las rodillas y las manos en el suelo (en cuatro patas) por 15 min diariamente.
  5. Cuando se acerque los meses para dar a luz trata de mimarte y relajarte, leer un libro, toma un masaje, entre otras.

Con estas 5 recomendaciones podrás tener un parto sin dolor. Recuerda que antes de tomar alguna acción es importante notificar a tu médico de cabecera para que él esté al tanto de la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto | Políticas de Privacidad