Biografía

Mark Armstrong: todo lo que debe saber sobre el hijo de Neil Armstrong

Mark Armstrong: todo lo que debe saber sobre el hijo de Neil Armstrong



  Mark Armstrong: todo lo que debe saber sobre el hijo de Neil Armstrong

marco armstrong es hijo del difunto astronauta Neil Armstrong, también el primer hombre en aterrizar en la luna, el líder de la misión Apolo 11. Mark es el hijo menor de Neil y su difunta ex esposa, Janet Shearon.

Entre los tres hijos de Armstrong, Mark y su hermano, Rick podría ser el único que suele llamar la atención. Y cuando lo hacen, simplemente no se cansan de hablar sobre el legado de su padre.





Los hermanos han reiterado, una y otra vez, sus propias versiones de la historia que tuvo lugar en medio del alunizaje. Lea lo que Mark tiene que decir sobre todas las cosas que con frecuencia se han visto ensombrecidas por la extraordinaria carrera de su padre. También conozca todo sobre su propia vida, su vida como hijo de Neil Armstrong, su vida personal, su carrera y mucho más.

Mark Armstrong es el tercer hijo de Neil Armstrong

Mark nació el 8 de abril de 1963 (edad 58 años). Por parte de su padre, es de ascendencia alemana, escocesa-irlandesa y escocesa. El abuelo paterno de Mark, Dean, era auditor del gobierno del estado de Ohio. Es el menor de los tres hijos de Neil con Janet.



  Neil Armstrong's son, Mark Armstrong is the youngest of Neil's three children with Janet. His elder brother, Rick is a former animal trainer turned software engineer. Mark had a sister, older than him who lost her life at 2 to a brain tumor in 1962.
El hijo de Neil Armstrong, Mark Armstrong, nació el 8 de abril de 1963 (58 años). Por parte de su padre, es de ascendencia alemana, escocesa-irlandesa y escocesa. Fuente: Getty

Su hermano mayor, Rick, es un exentrenador de animales convertido en ingeniero de software. Mark tenía una hermana, mayor que él, que perdió la vida a los 2 años debido a un tumor cerebral en 1962.

Mark estudió en la Universidad de Stanford y se graduó en física.

Los padres de Mark Armstrong se conocieron en una universidad

Los padres de Mark, Neil y janet shearon se conocieron cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Purdue. Su padre estudiaba ingeniería aeronáutica mientras que su madre era estudiante de la carrera de economía doméstica. Janet también fue campeona en natación sincronizada.

  Neil Armstrong's ex-wife, Janet Shearon was a champion in synchronized swimming. And it was in the pool where Neil first saw her and became attracted to her. They, however, first met at a sorority party.
Los padres de Mark Armstrong, Janet Shearon y Neil Armstrong se casaron el 28 de enero de 1956. Tuvieron tres hijos, incluido Mark. Fuente: Shutterstock

Los padres de Mark se casaron en enero de 1956 y estuvieron juntos hasta 1994.

Su padre, Armstrong, murió el 25 de agosto de 2012 en Cincinnati, Ohio, a los 82 años. Se había sometido a una cirugía de bypass el 7 de agosto de 2012 para aliviar la enfermedad de las arterias coronarias. A pesar de la noticia de que se estaba recuperando bien, el padre de Mark desarrolló complicaciones en el hospital y finalmente perdió la vida.

Seis años después, Janet también daría su último aliento el 21 de junio de 2018, a la edad de 84 años, en West Chester, Ohio. Ella había estado luchando contra el cáncer de pulmón.

¿Mark Armstrong es ingeniero de software?

Mark ahora es un ingeniero de software jubilado. El hijo de Neil también es cantante, compositor y orador público.

En febrero de 2020, Bye Aerospace, desarrollador de la familia eFlyer de aeronaves totalmente eléctricas certificadas por la FAA Parte 23, nombró a Mark como asesor estratégico.

  Neil Armstrong's son, Mark Armstrong spent 25 years working in technology, writing software, and delivering products and services for companies such as WebTV, Apple, Microsoft, Symantec, and Electronic Arts.
El hijo de Neil Armstrong, Mark Armstrong, ahora es un ingeniero de software jubilado. También es cantante, compositor y orador público.

El hijo de Janet pasó 25 años trabajando en tecnología, escribiendo software y entregando productos y servicios para empresas como WebTV, Apple, Microsoft, Symantec y Electronic Arts.

También se desempeñó como asesor corporativo de varias organizaciones de alta tecnología y es miembro de numerosas juntas sin fines de lucro.

En abril de 2019, Mark cantó 'Fly Me to the Moon' y 'Destination Moon' con la Orquesta de Harry James en el Music Hall. Fue para honrar el evento histórico de 1969 de su difunto padre.

¿Qué estaba haciendo Mark cuando su padre estaba a punto de ir a la Luna?

Cuando se le preguntó qué estaba haciendo mientras su padre hacía historia, Mark respondió que él, su hermano y su madre fueron a Cape Kennedy para el lanzamiento. El segundo hijo de Neil y Janet dijo que recordaba haber estado allí cuando tenía 6 años, aunque los recuerdos eran solo fragmentos.

Después del lanzamiento, regresaron a casa en Houston, dijo Mark. Después de eso, la familia hizo una costumbre de tener una jornada de puertas abiertas cuando uno de los padres está en un vuelo durante una misión.

  Mark Armstrong dijo que él, su hermano y su madre fueron a Cabo Kennedy para el lanzamiento del Apolo 11. Dijo que recordaba haber estado allí cuando tenía 6 años, aunque los recuerdos eran solo fragmentos.
La esposa de Neil Armstrong, Janet Shearon, con sus hijos, Mark (derecha) y Rick durante el lanzamiento del Apolo 11. Fuente: Getty

Mark dijo que amigos, vecinos y parientes entraban y salían de sus casas todo el tiempo durante la misión. Y no solo en la de ellos, sino también en la casa [Buzz] Aldrin y la residencia [Michael] Collins.

El ingeniero de software también agregó que tenían una caja de graznidos para que si alguien llegaba a sus casas, pudiera escuchar lo que estaba sucediendo [en la misión] en ese mismo momento.

Mark Armstrong hizo una reseña de la película de 2018, First Man

El primer hombre de 2018 de Damien Chazelle también tenía al hijo de Armstrong, Mark, en el proyecto, aunque fuera de la pantalla. Marcos revelado a Forbes que hizo tres revisiones del guión y lo revisó en postproducción. Dijo que también brindó bastante información tanto a nivel familiar como técnico.

Mark está casado y tiene tres hijos

Está casado con Wendy. Su esposa es una abogada que representó a Mark durante una demanda por la muerte de su padre (más abajo). Juntos, tienen tres hijos. La familia reside en Cincinnati, Ohio.

Mark y su esposa también establecieron una organización ambiental sin fines de lucro llamada Vantage Earth en honor a sus padres.

El hijo de Neil Armstrong ha dicho que quiere ir a la Luna

La gente se ha preguntado por qué los hijos de Armstrong no siguieron los pasos de su padre para convertirse en astronautas. Si bien algunos de ellos están en la ciencia, pero no es algo que tenga que ver con el espacio exterior.

Sin embargo, Mark ha dicho que quiere recrear el logro histórico de su padre y espera que su familia pueda estar entre los primeros pobladores lunares.

Mientras hablaba sobre el documental de su padre, Mark dijo que encuentra intrigante la idea de la exploración espacial. Deseaba que pudiera suceder antes de dejar la Tierra para siempre.

“Estoy muy entusiasmado con los planes de volver a la Luna y establecer una instalación allí”.

dijo el segundo hijo del Primer Hombre. También expresó que si bien un viaje de turismo sería maravilloso, pero si fuera a ir al espacio, le gustaría tener un trabajo que hacer.

Patrimonio neto de Mark Armstrong

Para ser un ingeniero de software, los hijos de Neil, incluido Mark, son bastante ricos. Aunque podría decirse que es controvertido, los hermanos se han beneficiado bastante de las antigüedades y los nombres de su padre. Lo siguiente proporciona una perspectiva aproximada de cuál puede ser el patrimonio neto de Mark Armstrong.

En 2018, Mark y su hermano Rick hicieron una ronda de apariciones en los medios para promover una empresa que luego les generó millones de dólares. Fue una serie de subastas de alrededor de 3000 recuerdos de la misión lunar de su padre y su carrera en la NASA.

Los artículos incluían una bandera estadounidense que había volado a la luna en el Apolo 11; un traje de vuelo que Armstrong había usado anteriormente en su carrera; su osito de peluche de la infancia y una boleta de calificaciones de preescolar que firmó.

Las subastas resultaron ser lucrativas: generar ,7 millones en ventas, según los informes de julio de 2019. Alrededor de una cuarta parte de los ingresos provino de artículos con otras fuentes, incluido el astronauta Buzz Aldrin. Sin embargo, lo que Mark y Rick se llevaron a casa después de las tarifas no estaba claro.

Mark ha revelado que él y su hermano ya habían donado a museos más de 0.000 en efectivo y artefactos por un valor aproximado de ,4 millones y que también habían prestado artículos por valor de varios millones más.

Además, en 2019 los tiempos informó que Mercy Health-Fairfield Hospital, en las afueras de Cincinnati, pagó en secreto a la familia Armstrong, incluido Mike, una cantidad de unos millones. Esto fue para resolver un reclamo de que el tratamiento del difunto astronauta había sido deficiente.

Según el documento judicial, Mark Armstrong y su hermano Rick recibieron la mayor parte del pago del hospital, alrededor de .6 millones cada uno. Además, los seis hijos de Rick y Mark recibieron ,000 cada uno.

Otros datos sobre Mark Armstrong:

  • Cuando Mark Armstrong viajó en el Wright “B” Flyer en octubre de 2019, se convirtió en el pasajero número 5000 del avión.